Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

 

Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho. Para ello sigue las directrices del IV Plan Director de la Cooperación Española , en consonancia con la agenda internacional marcada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y con atención a tres elementos transversales: la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

Fundación Humanismo y Democracia H+D

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en América Latina, Haití y Filipinas. En España realiza proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las migraciones y a la integración de inmigrantes a través de la gestión de dos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) situados en el distrito de Usera y San Sebastián de los Reyes. Una línea de trabajo que se une a la experiencia adquirida desde 2007.

 

Está “calificada” por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (BOE 4 de abril de 2007). En 2014, ha sido evaluada recibiendo el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España.

CESAL

CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil. En España, está trabajando para ayudar a colectivos de inmigrantes en riesgo de exclusión social. Concretamente, en el año 2007 se abre en Madrid el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-dominicano.

 

CESAL tiene el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibe la acreditación como "ONG calificada" por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), lo que supone un reconocimiento a su capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno en materia de cooperación.

Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel es el organismo ejecutor del Patronato de Lucha Contra la Lepra, una Institución privada sin ánimo de lucro creada en 1963 con el propósito de colaborar en la lucha antileprosa y estimular el estudio de las enfermedades de la piel y venéreas en Republica Dominicana. 

 

El Instituto Dermatológico presta servicios integrados especializados en Dermatología, Micología, Lepra, Infecciones de Transmisión Sexual, entre otras. También desarrolla programas de salud con ética orientados a la investigación, educación, atención y tratamiento de enfermedades en beneficio de la comunidad.

Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI)

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, creado en 1984,  es una entidad privada sin fines de lucro que contribuye a amortiguar la pobreza tanto en las zonas rurales como urbanas.
 

Tiene como propósitos contribuir a la transformación del ser humano, su familia y su comunidad; crear las condiciones para que el ser humano pueda contar con una oportunidad de llevar una vida productiva y creativa conforme a sus necesidades, intereses y potencialidades; promover el acercamiento y diálogo entre los diversos sectores de nuestra sociedad y enfocar tanto las causas de un problema como sus síntomas.

Sur Futuro

Una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana.

 

Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

Please reload

Colaboradores

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dominicano (INDRHI), bajo el Ministerio de Medio Ambiente, es responsable del manejo de los recursos hídricos y recursos relacionados, así como del diseño, la implementación, la supervisión y la evaluación de programas, proyectos y actividades destinados a controlar y regular el uso de aguas superficiales y subterráneas.

Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer es el organismo rector responsable de establecer las normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel sectorial, interministerial y con la sociedad civil, dirigidos a lograr la equidad de género y el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es el organismo encargado de elaborar, ejecutar y fiscalizar las políticas nacionales sobre medio ambiente y recursos naturales, promoviendo y estimulando las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible de los mismos, para contribuir al desarrollo sostenible.

Please reload

FINANCIA:

EJECUTAN:

SOCIOS:

COLABORA:

“Este site ha sido realizado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al Convenio “Rio Los Baos: Agua y Desarrollo (14-CO1-661)”. El contenido de dicho espacio web es responsabilidad exclusiva de H+D y CESAL y no refleja necesariamente la opinión de la AECID”.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now